La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

Federación de municipios de Cantabria

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) es una asociación creada al amparo de lo establecido en la Disposición Adicional Quinta de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, siendo su fin último la protección y promoción de los intereses comunes a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a cuyo ámbito territorial se circunscribe.

La Federación de Municipios de Cantabria se constituyó el nueve de diciembre de mil novecientos noventa y dos en la localidad de Unquera, con una participación inicial de treinta y ocho municipios. En la actualidad la FMC tiene el mandato representativo de 101 de los 102 municipios de la Comunidad Autónoma.

La estructura interna de la Federación la compone la Asamblea General, integrada por los representantes de todos los ayuntamientos adheridos; la Comisión Ejecutiva formada por quince Vocales; el Presidente y los dos Vicepresidentes.

La FMC mantiene relaciones con la Federación Española de Municipios y Provincias, con representación directa en el Consejo Federal, y frecuentes contactos con las Federaciones Territoriales de ámbito regional.

La Federación tiene su sede oficial en Torrelavega, en la calle Pintor Escudero Espronceda nº 14-bajo.