La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

La Consejería de Educación pretende mejorar la coordinación institucional con los ayuntamientos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha mantenido una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, a quien acompañaba el presidente del Consejo Escolar, Jesús Gutiérrez Barriuso, con el fin de mejorar la coordinación en iniciativas como los bancos de recursos educativos o las actividades programadas para los tiempos no lectivos derivados del nuevo calendario escolar.

El consejero, tras agradecer a los alcaldes la colaboración que vienen prestando a la tarea común de la educación, se ha referido en concreto a los bancos de recursos educativos, en los que se ha pasado de un sistema de ayudas individualizadas a las familias a otro modelo gestionado por los propios centros. Ramón Ruiz se ha referido al creciente número de ayuntamientos que están firmando convenios de colaboración con la Consejería para garantizar la gratuidad de los materiales curriculares, haciendo un llamamiento a los alcaldes para sumar más municipios a esta iniciativa y lograr una mejor coordinación.

También se han planteado las consecuencias del nuevo calendario escolar, que lleva aparejados unos tiempos más prolongados de descanso a los alumnos que, a juicio del consejero, precisa de una programación coordinada entre Consejería y municipios. Hasta ahora son 17 los ayuntamientos que cuentan con una oferta de ocio cultural, lúdico y deportivo, por lo que ha hecho un llamamiento a otros municipios para que se sumen a estas iniciativas en coordinación con la Consejería para evitar que se solapen entre sí.

Por su parte, el presidente de la FMC, Pablo Diestro, se ha mostrado partidario de que los ayuntamientos sigan colaborando en un aspecto tan importante como la educación, buscando un proyecto global de todos los agentes implicados: Consejería, municipios y familias.

La Consejería de Educación pretende mejorar la coordinación institucional con los ayuntamientos