La federación
La federación
Formación continua

Segunda parte del Plan de Formación para la Administración Local

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) informa que en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de hoy aparece publicada una nueva convocatoria del Plan de Formación para el Empleo para el Personal de Administración Local correspondiente a los cursos del último trimestre del año.

En la Federación se celebrará una segunda edición del Curso sobre Administración Electrónica. Régimen aplicable y herramientas disponibles para la Administración Local: SIR, ORVE, (5, 10, 18, 26 de octubre y 3 de noviembre), impartido por el técnico en E-Administración y Sistemas, Álvaro del Álamo, y el jefe del Servicio de Informática y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Torrelavega, Hugo Caneiro.

Esta acción formativa se une a las ya ofertadas en la anterior convocatoria:

Curso sobre Gestión de la Tesorería en los pequeños municipios, (2, 6, 9, 17 y 25 de octubre), impartido por el interventor del Ayuntamiento de Torrelavega, Casimiro López.

Curso sobre El Plan General de Ordenación Urbana. De la elaboración a la ejecución, (3, 11, 19, 23 y 27 de octubre), coordinado por el jefe del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Emilio Misas.

Las instancias solicitando la participación en los cursos deberán presentarse en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (CEARC), cearc@cantabria.es, ya que este año el Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local está gestionado íntegramente por este Centro en colaboración con la propia FMC, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y las centrales sindicales más representativas en el ámbito municipal, CC.OO., C.S.I-F y U.G.T. El plazo finaliza el día 14 de septiembre.

Segunda parte del Plan de Formación para la Administración Local