La federación
La federación
Formación continua
Noticias

FMC y AMICA buscan medidas para estimular la recogida de envases de uso doméstico

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido una reunión con una representación de Amica compuesta por su presidenta, Mercedes del Hoyo,  el gerente y el director técnico de Amica-Medio Ambiente. El objetivo de la reunión era impulsar medidas desde el ámbito municipal para mejorar los datos de recogida de envases de uso doméstico.

Durante la reunión se llevó a cabo una video conferencia con representantes de Ecoembes para proponer acciones de mejora. Según datos de Ecoembes, nuestra Comunidad Autónoma se encuentra actualmente por debajo de la media nacional en cuanto a aportación ciudadana de envases de uso doméstico a los contenedores amarillo.  Lo cual a nivel municipal supone un importante sobre coste en la gestión de los residuos. Desde la FMC se ha manifestado un especial interés por el tema y por impulsar medidas de mejora en esta área.