La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

La FMC colabora en la organización de la I Jornada Ciudades Amigas de la Infancia

Versión para impresiónEnviar a un amigo

 

Se celebra en la UC el 24 de noviembre

 

La FMC, junto con el Gobierno de Cantabria, colabora en la organización de la I Jornada Ciudades Amigas de la Infancia, cuyo fin es dar a conocer el Programa Ciudades Amigas de la Infancia y presentar los requisitos de la Convocatoria del Sello “Ciudad Amiga de la Infancia en marcha”.

 

Organizada por UNICEF Comité Cantabria, se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Sala Fray Antonio de Guevara, del Paraninfo de la Universidad en Santander y contará con la participación de la responsable de Políticas Locales de Infancia y Participación de UNICEF Comité Español, Lucía Losoviz Adani, y el coordinador del Observatorio de la Infancia y Adolescencia del Gobierno del Principado de Asturias, Carlos Becedóniz Vázquez.

 

En el acto de apertura intervendrán la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medioambiente y Política Social, Rosa Eva Díaz Tezanos, el presidente de la FMC, Pablo Diestro, la presidenta de UNICEF Cantabria, Esperanza Botella y el vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad, Tomás Mantecón Movellán.

 

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia se viene desarrollando bajo el liderazgo de UNICEF Comité Español, desde el año 2002. Su objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos. En la web habilitada para la Jornada, http://ciudadesamigas.org/cantabria-jornadas/, se puede encontrar más información, así como del formulario para realizar las inscripciones.

La FMC colabora en la organización de la I Jornada Ciudades Amigas de la Infancia